Home > Ordenadores > Nvidia GeForce GTX 1080 tendrá versión para portátiles

Nvidia GeForce GTX 1080 tendrá versión para portátiles


Hace más de un mes el “mundo gamer” se sorprendió positivamente con lo que es capaz de ofrecer Nvidia en su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1080. Sin embargo, ahora muchos más quedarán con la boca abierta al conocer que una versión muy similar en potencia será capaz de funcionar dentro de ordenadores portátiles.

Nvidia GTX 1080 M

Según lo que ha mostrado el sitio especializado Videocardz, no se trata de un experimento ni nada que se le parezca, sino más bien un desarrollo orientado a la gama más alta del mercado dispuesto a tener una GPU Nvidia GTX 1080 en su portátil que mantenga características como su procesador GP104 y los 2.560 núcleos CUDA (160 TMUs y 64 ROPs).

Denominada con la letra “M” para diferenciarla de la opción para PC, la información técnica revelada también indica que la memoria RAM utilizada tendría una capacidad de 8 GB, siendo de tipo GDDR5X y con un bus de 256 bits. Además, se indica que estas memorias funcionan a 10 GHz con un ancho de banda de 320 GB/s.

De esta manera, el único cambio relevante a tener en cuenta para esta GTX 1080 M consiste en una velocidad inferior, algo que igualmente le dará un rendimiento 20% superior en comparación con la Titan X para ordenadores portátiles de la generación anterior.

Por el momento se revela que el fabricante CLEVO está trabajando en un ordenador con esta GPU, aunque también hay otras marcas muy reconocidas en el mercado como MSI, EVGA, y ASUS que también estarían muy interesados, incluso la última trabajando adicionalmente en un sistema de refrigeración líquida que mejore el rendimiento general.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *