Home > Android > Proponen que Apps de mensajería paguen impuesto a operadoras

Proponen que Apps de mensajería paguen impuesto a operadoras


Hasta hace no muchos años las operadoras telefónicas gozaban de una gran salud económica gracias a los miles de millones de SMS que se enviaban cada día en todo el mundo. Sin embargo, esta función hoy ha quedado en el olvido por la aparición de las aplicaciones de mensajería instantánea y parece ser que algunas no están dispuestas a aceptarlo de tan buena forma.

Apps Moviles

Extrañamente se ha conocido el interés en Italia de obligar a las empresas encargadas de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger y otras a pagar un impuesto a las operadoras. La explicación se debe a que estas últimas tienen a su cargo las infraestructuras y el mantenimiento necesario para que las primeras funcionen, ya sea porque muchas necesitan asociar la cuenta a una tarjeta SIM o porque los usuarios se comunican por la calle vía redes móviles.

De esta manera, las operadoras quieren ser recompensadas por el esfuerzo que les significa ampliar y mejorar sus redes para que los usuarios no tengan ningún problema en su experiencia. En contraparte, los usuarios se han levantado a criticar esta idea considerando que este pago llevaría a que las Apps de mensajería dejen de ser gratuitas para adoptar una especie de suscripción mensual o anual.

Vale recordar que la polémica generada con WhatsApps antes de ser comprada por Facebook, la cual quiso comenzar a cobrar apenas 1 dólar anual a sus usuarios y muchos amenazaron con pasarse a otros servicios similares, por lo que la posibilidad de que esta idea se copiada por operadoras en otras partes del mundo genera preocupación entre las empresas tecnológicas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *