Home > Aplicaciones > YouTube ya permite “Directos en vivo” desde su App para móviles

YouTube ya permite “Directos en vivo” desde su App para móviles


Las transmisiones en directo de Youtube son muy populares desde hace años, aunque todas estas orientadas al uso desde un ordenador con cámara para la ocasión (o desde consolas como PS4 y Xbox One). Sin embargo, en un intento de acercarse al éxito de servicios como Periscope o Facebook Live ya se ha incluido la opción de streaming desde móviles.

youtube-live-streaming

Según lo que ha publicado el sitio PhoneArena, YouTube está trabajando desde hace meses en ofrecer la opción a los usuarios de emitir vídeos en directo desde sus teléfonos, ya sean Android o iOS. Sin embargo, también se aclara que la actualización todavía no ha sido lanzada hacia todos los usuarios.

Así, es probable que haya que esperar al menos unos cuantos días para que la actualización aparezca en cualquiera de las tiendas oficiales, ya sea Google Play o Apple Store. Una vez instalada, el usuario podrá iniciar las transmisiones en directo con solo pulsar el botón rojo que se encuentra dentro de la aplicación.

Una vez expandida esta función, los usuarios observarán cómo sus streamings quedan disponibles para su re-visualización en sus propios canales de Youtube una vez que ya hayan finalizado. Además, durante los directos se podrá configurar si lo puede observar cualquiera o solo los suscriptores, habilitar o no el chat y demás opciones menores.

En definitiva, hasta el momento Youtube ha apuntado a algo totalmente distinto con su tecnología de streaming en vivo, ya sea compitiendo con Twitch en lo relacionado a videojuegos, como también a la generación de contenidos con una mayor calidad de producción. Será cuestión de observar qué atractivo le encontrarán estos usuarios a la cámara de sus móviles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *