Home > Ordenadores > NVIDIA GeForce GTX 980 se lanza para portátiles

NVIDIA GeForce GTX 980 se lanza para portátiles


Nvidia ha confirmado en la última jornada uno de los saltos más importantes en calidad gráfica posible en un ordenador portátil tras anunciar el lanzamiento del modelo GeForce GTX 980. Si bien tiene algunas diferentes con la versión ya existente para PC, será capaz de igualarlas en lo que respecta a rendimiento.

Nvidia

Las GeForce GTX para portátiles funcionarán bajo una frecuencia de reloj base de 1,1 GHz, y contarán con 2048 núcleos CUDA y 4 GB de memoria GDDR5, mientras que entre sus opciones avanzadas se encuentra la capacidad para conectar el equipo hasta un total de tres monitores con resolución Full HD en forma simultánea.

Por otra parte, los usuarios más avanzados podrán configurar ciertos parámetros de estas tarjetas gráficas para ajustar los márgenes de temperatura aceptables o la velocidad en que funcionen los ventiladores, solo por nombrar algunos. Asimismo, otra ventaja que se piensa de ella a futuro es el soporte para dispositivos de realidad virtual, pues tal como lo indicaron los requisitos de las Oculus Rift, se necesitan de muchos recursos.

De esta manera, los amantes de los videojuegos finalmente podrán disfrutar de una experiencia de calidad en sus portátiles y ponerse a la altura de muchos PC de sobremesa con soporte para los últimos juegos lanzados. Además, ya se conocen algunos modelos que tendrán en su interior la solución de Nvidia, tal es el caso de la ASUS GX700 o la potente MSI GT80 que hasta sumará dos de estas gráficas a la vez para conseguir mejores resultados.



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *