Home > Celulares > Nokia Lumia 800, el primer Windows Phone

Nokia Lumia 800, el primer Windows Phone


Nokia Lumia 800es el nuevo móvil con Windows Phone de la compañía finlandesa que, después de su acuerdo con Microsoft, intentará dejar atrás estos últimos tristes tiempos para recuperar ventas y empujar al sistema operativo de la empresa creada por Bill Gates.

Lo primero que podemos analizar por sus características es que el Nokia Lumia 800 no es un celular de altísima gama, sino que llega para intentar marcar referencias en diseño, exclusividad y cámaras de fotos, como siempre sucedió con Nokia.

Nokia Lumia 800, diseño y cámara de fotos

La búsqueda de Nokia al desarrollar este celular comienza a entenderse en la apuesta por un diseño diferente basado en el Nokia N9. Su cuerpo fabricado en policarbonato, con grosor de 12.1 mm, la falta de botones físicos, un diseño curvado y la integración completa de la pantalla en su carcaza son algunas de las cosas que hacen especial a este nuevo móvil.

El tamaño de su pantalla parece quedarse apenas por debajo de las cuatro pulgadas. Serán 3.7 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles y tecnología AMOLED.

Además del diseño similar al Nokia N9, se esperaba que Nokia Lumia 800 marque diferencias con su cámara de fotos, cosa que finalmente suecerá. El celular integrará una cámara con sensor de 8 megapixeles y angular de 28 mm en su óptica, en lo que promete ser referencia en cuanto a calidad y funcionabilidad. Asimismo, cuenta con doble LED y grabación de video a 720p.

Especificaciones de Nokia Lumia 800

En lo referido a sus especificaciones, podemos decir que Nokia Lumia 800 traerá Windows Phone 7.5 puro. Si bien se esperaba una personalización un poco más grande por parte de la gente de la compañía finlandesa, el estilo de WP 7.5 se mantuvo. Lo que sí llevaron a este nuevo teléfono son cosas muy difundidas y conocidas por Nokia, como la navegación GPS gratuita con modo coche y guiado por voz, que se llamará Nokia Drive.

Además el espacio en la nube no podía faltar, por lo cual el nuevo terminal tendrá 25GB gratuitos en SkyDrive, de la mano de Microsoft.

Sus especificaciones en cuanto a la gráfica y potencia son las que estabamos esperando. Si bien no están a la altura de los núcleos y velocidad de Android, era de suponerse que no entrarían en esa disputa.

Su procesador Snapdragon de 1.4 GHz y los 512MB de RAM conforman el músculo de este Nokia 800, con una memoria interna de 16 GB pero sin lugar para tarjetas MicroSD para extenderla.

116.5×61.2×12.1 mm son las dimensiones de Nokia Lumia 800 y pesa 142 gramos. ¿Conectividad? Wifi, Bluetooth y NFC.

Nokia Lumia 800, precio y disponibilidad en Argentina

Si bien se desconoce su precio y disponibilidad en Argentina, a mi parecer tendremos que esperar al menos hasta 2012 para verlo por estas tierras. En España, su precio será de 420 euros libre, desde el mes de noviembre. Sin dudas parece un terminal competitivo, que seguramente no desentonará con las expectativas generadas.

Vía: Xataka

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *