Home > Google > Cómo restringir los resultados de búsqueda en Google

Cómo restringir los resultados de búsqueda en Google


No sé bien si mucha gente conoce este pequeño truco o “tip”, que sin dudas podría solucionarles la vida a muchos a la hora de buscar algunos términos en la empresa tecnológica más grande por estos días. Si bien en ciertas oportunidades no debe resultar del todo útil, en otras que detallaré a continuación puede ser de mucha ayuda restringir los resultados de búsqueda en Google.

El truco es bastante simple, y consiste simplemente en agregar luego de la búsqueda el signo menos seguida de la palabra que no queremos en los resultados. De este modo al buscar sitios para, por ejemplo, ver Friends online, la búsqueda “normal” sería de este modo:

Mientras tanto, si no queremos sitios que incluyan videos de Megavideo ni resultados de “The Big Bang Theory”, podemos agregar “-Megavideo, -bang” (sin las comillas) después de la búsqueda y veremos cómo la cantidad de webs se reducen significativamente debido a la restricción que hicimos:

Vale la pena aclarar que esto también puede hacerse desde el apartado “Busqueda avanzada”, pero me parece un poco más dinámico y corto hacerlo de este modo.

Si bien se trata de un truco bastante sencillo, decidí dejarlo aquí para que todos aquellos que no sepan cómo utilizarlo puedan comenzar a implementarlo y a afinar un poco sus resultados de búsqueda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *