Home > Curiosidades > El Wi-Fi es perjudicial para los árboles

El Wi-Fi es perjudicial para los árboles


Científicos de la Universidad de Wageningen llegaron a la conclusión que las conexiones inalámbricas son perjudiciales para los árboles. Todos sabemos que una de las tantas posibilidades que tenemos para poder conectarnos a Internet es el Wi-Fi, pero no creo que todos sepan que cuando lo hacemos en la naturaleza, los árboles sufren, y mucho.

La radiación provoca que toda la flora que se encuentre cerca en el momento de la conexión, tenga problemas con las variaciones del crecimiento, y acumule sangrado o fisura en las cortezas. La investigación, llevada a cabo en países bajos, fue publicada por la revista PC World y comenzó a hacerse en la cuidad de Alphen ann den Rijn, en el momento en que el gobierno notó que los árboles sufrían anomalías sin motivos aparentes.

Fue un experimento lo que hizo que se llegue a esta conclusión: se expusieron 20 frensos a diversas maneras de radiación durante un período de 90 días. Los expuestos al Wi-Fi demostraron un brillo igual al plomo de sus hojas, provocada por la muerte de su epidermis inferior y superior, cosa que provocaba que alguna de ellas se secaran.

Otro dato interesante, y preocupante, es que más del 70% de árboles ubicados en zonas urbanas están afectados por este problema, sumado a las radiaciones provocadas de teléfonos móviles o emisiones en automóviles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “El Wi-Fi es perjudicial para los árboles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *