Home > Google > Google dará recompensas a aquellos que encuentren fallas de seguridad

Google dará recompensas a aquellos que encuentren fallas de seguridad


Google y su acercamiento continuo con sus empleados y usuarios, es algo que le pone a la empresa un toque de distinción con respecto a muchas otras. Digo esto, porque recién me entero que la compañía ofrecerá recompensas para las personas que encuentren fallas de seguridad en sus aplicaciones.

Está claro que la perfección y el “no error”, son los principales objetivos del buscador. El precio que se pagará a las personas que encuentren fallas, es de entre 500 y 3133 dólares. “Esperamos que nuestro nuevo programa atraiga a más investigadores, y que produzca el tipo de informes que sirvan para aumentar la seguridad de nuestros usuarios”, dicen en el blog oficial de Google.

En realidad la empresa ya tenía un programa que compensaba a la gente, pero ése software era pura y exclusivamente para Chrome, el navegador de la empresa. A partir de ahora seguramente habrá muchas más investigaciones con el objetivo de hallar errores, ya que le darán dinero a la persona que detecte problemas en cualquiera de las aplicaciones.

El monto a pagar lo va a decidir un grupo de expertos, pero calculo que tendrá que ver con la gravitación del hallazgo.

Hace unos días se dio a conocer una noticia llamativa: la firma Coverity, que analiza código estático, descubrió un fallo de seguridad en el sistema operativo para celulares Android de Google. Por ese motivo, existe la posibilidad de espiar los mensajes de correo electrónico desde un móvil de HTC, una de las principales compañías que utilizan el software de Google.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *