Home > Imagenes > El increíble crecimiento de Internet durante los últimos diez años

El increíble crecimiento de Internet durante los últimos diez años


Si bien hace unos días publicamos una infografía bastante interesante sobre cómo será Internet en 2020, tal vez los datos que mostraremos a continuación son bastante más fieles, porque se trata justamente de información actual correspondiente al al año 2010.

Es que, en base a algunos datos obtenidos por Internet World Stats, Pingdom confeccionó algunas gráficas en las que se muestra el gran crecimiento de los últimos diez años de Internet, con todos los cambios y tendencias que se fueron sucediendo en el tiempo.

De este modo surgen varios datos significativos, que volcaremos a continuación y se pueden apreciar en cada una de las imágenes:

  • En 2000 había 361 millones de usuarios, mientras que en 2010 la cifra asciende a 1967 millones, lo que indica un crecimiento del 545%.
  • El crecimiento de la cantidad de internautas en las distintas regiones es bastante desparejo. En Oceanía “sólo” se triplicó, mientras que en África se multiplicó por veinticuatro.
  • Los países que más usuarios ganaron fueron China, con 397.5 millones y Estados Unidos, con 144,1 millones de personas
  • Hablando de porcentajes, los que presentaron un avance más vertiginoso fueron Afghanistán, con un crecimiento del 99900% (pasó de tener tan sólo mil hasta un millón) y Congo, con 72900%.

Realmente, son números que sorprenden y dan cuenta de cuán pequeño estaba desarrollado este “pequeño gran” Mundo hace tan sólo diez años, y el vertiginoso crecimiento que se experimentó (y se experimenta) desde entonces.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



2 thoughts on “El increíble crecimiento de Internet durante los últimos diez años

  1. Pingback: darkyalex

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *