Home > Archivos > Reducir el tamaño de un archivo PDF

Reducir el tamaño de un archivo PDF


En ciertas oportunidades, tenemos la necesidad de reducir el tamaño de los archivos pdf. Por ejemplo en mi caso, los trabajos que me exigen en la facultad no deben superar cierto tamaño y, en casos de entregas grandes o que incluyan muchas imágenes, generalmente suelen ser un poco más grandes.

Justamente por eso se me hizo indispensable conseguir alguna opción para reducir su tamaño, y finalmente lo descubrí con un truco más sencillo y, fundamentalmente, de fácil aplicación. Se trata de imprimir el documento PDF desde el mismo archivo. Suena algo extraño, pero hacerlo es muy simple y lo más importante es que no perderemos prácticamente nada de calidad.

El procedimiento para reducir el tamaño del PDF es el siguiente

  1. Abrir el documento cuyo tamaño queremos achicar
  2. Seleccionamos el archivo en nuestro menú y clickeamos en Imprimir
  3. En el cuadro donde deberíamos imprimir, seleccionamos la impresora Adobe PDF o alguna otra previamente instalada, que nos permita imprimir como PDF (personalmente recomiendo doPDF7)
  4. Repetir el proceso hasta lograr el tamaño desdeado.

Si bien desconozco cómo es el funcionamiento del proceso, claramente reduce los documentos pesados y los hace bastante más livianos. De este modo, nos ahorraremos mucho tiempo y tendremos un archivo más simple de transportar y ocupe menos espacio en nuestro ordenador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Reducir el tamaño de un archivo PDF

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *