Home > Celulares > Nokia prepara un celular que transmitirá sensaciones táctiles

Nokia prepara un celular que transmitirá sensaciones táctiles


Como bien afirma el título, la empresa finlandesa está preparando un celular que transmite sensaciones táctiles. Pero, ¿qué implica eso? Cuando se pase el dedo por encima de los íconos de la pantalla, los mismos podrán distinguirse por su rugosidad. Algo bastante parecido pasará cuando recorramos distintas zonas de una imágen.

Por más sorprendente que resulte, este nuevo concepto se basa en una tecnología ya conocida, llamada electrovibración. La misma consiste en dejar circular una pequeña corriente en la superficie de la pantalla y, cuando se pone en contacto con la piel provoca una sensación de fricción o vibración, con una fuerza que varía en función de la potencia.

Realmente se trata de algo bastante innovador para la firma, que “cedió” un poco el protagonismo durante los días con la salida del iPhone 4. Aunque, por otra parte, la semana próxima estará disponible el nuevo modelo N8, el smartphone que más peticiones de reserva tuvo en la historia de Nokia.

El Nokia N8 vendrá con Symbian, pantalla táctil, teclado virtual y acelerómetro (una característica que seguramente irá invadiendo poco a poco el mercado). Por otra parte, desde la firma aseguran que el tiempo máximo de conversación sin recarga es de doce horas, y será posible editar fotos y videos desde el mismo celular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *