Home > Aplicaciones > Waze, un GPS colaborativo para iPhone

Waze, un GPS colaborativo para iPhone


Según Wikipedia, GPS es “un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión”. Obviamente que tomamos esa definición como correcta, pero también tenemos que saber que en algunos mapas hay errores.

Generalmente se utilizan cada vez más en los automóviles para orientar a la gente hacia donde tiene que dirigirse, luego de recibir una orden del dueño, que tiene que indicar el sitio al que desea llegar. Hay algunos GPS que contienen errores, y para intentar solucionar este problema, se creó un proyecto llamado Waze que pretende que los usuarios propios hagan los mapas correctamente.

La idea es que cuando alguien note un error en un mapa determinado, lo solucione y envíe el error a analizar para que pueda ser retocado y, de ésta manera, solucionarle el problema a varias personas. Es para las personas que utilicen iPhone y Android, y lo caracterizan como “un software para GPS colaborativo”. Waze seguramente comenzará a evitar confusiones en algunas personas que se guíen con un GPS, así que es muy bienvenido al mercado de aplicaciones.

Enlace: Waze

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *