Home > Facebook > Facebook predomina en 111 de 131 países

Facebook predomina en 111 de 131 países


Wikipedia dice que una red social “consiste en una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), que están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o comparten creencias, hobbies o pasatiempos comunes, conocimientos o estatus”. Es increíble lo populares que han hecho las redes sociales de un año a esta parte.

Una vez por año el italiano Vicenzo Cosenza, blogger experto en marketing, publica un análisis sobre el estado de cada red social en el mundo. Para poder realizar eso, usa datos e información a través de Alexa y Google Trends, mirando el tráfico que existe en las diferentes redes sociales dentro de cada país.

Como era de suponer, la red social que predomina sobre el resto es la más popular de todas: Facebook. Es la mas visitada en casi todo el continente europeo y americano, aunque a medida que nos acercamos al este pierde un poco de popularidad, mas que nada en el continente asiático.

La principal novedad, si comparamos con el año pasado, es el crecimiento de Facebook, que deja en segundo plano a todas las otras redes sociales gracias a sus 500 millones de usuarios. Sobre 131 países analizados, predomina nada más y nada menos que en 111. Los países que formar parte del a excepción son China, Rusia y Brasil donde QQ, V Kontakte y Orkut tienen el liderato, respectivamente.

Pero no solo Facebook es la novedad que podemos destacar luego del análisis de Vicenzo, ya que hay otra red social que creció notablemente en el último año, y supongo que se imaginarán cuál es. Sí, Twitter: la simple red social de los 140 caracteres. El crecimiento es imparable. Imagínense que ya está colocada como la segunda red social mas utilizada en el mundo entero, y día a día llega a diferentes países de todos los continentes. Sin dudas continuará creciendo, pero le faltará bastante para sobrepasar a la res social que predomina a las demás.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Facebook predomina en 111 de 131 países

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *