Home > Facebook > Facebook sería el responsable del aumento de sífilis en Reino Unido

Facebook sería el responsable del aumento de sífilis en Reino Unido


Culpan a Facebook por el aumento del sífilis en el Reino Unido, y lo hace el departamento de “Culpemos a las Redes Sociales por los Males del Mundo”, diciendo que la última catástrofe es totalmente provocada por la red social del momento, llamada Facebook.

Los “expertos de salud” del Servicio de Salud Nacional de Reino Unido, hicieron la declaración en la cual afirman que Facebook tiene un gran porcentaje de responsabilidad en el reciente aumento de sífilis en diferentes partes del país, como Teesside, Durham y Sunderland.

sifilis

Peter Kelly, el director de Saud Pública, dijo públicamente que todas las investigaciones realizadas apuntan a redes sociales que provocaron encuentros casuales entre personas desconocidas para tener sexo en diferentes oportunidades. En muchos de estos casos, el sífilis se fue contagiando entre personas que habitan la red social.

Otro tema que es importante nombrar las estadísticas del tema, las cuales apoyan en absoluto la declaración que causó incertidumbre y miedos a algunas personas; los jóvenes acceden un 25% más a las redes sociales que en el resto de Gran Bretaña. Ese puede ser un motivo por el cual el contagio sea mayor.

Ahora, yo opino lo siguiente. ¿Es realmente justo culpar a Facebook por el aumento de sífilis en Reino Unido? Mi humilde opinión es que cada uno es consciente de las cosas que hace o deja de hacer en determinado momento. La red social está ahí, al alcance de cualquiera, y cada persona que la utiliza sabe para que quiere utilizarla. La educación sexual sería una buena manera de comenzar a frenar este crecimiento de enfermedades, ya que no pueden culpar a un sitio de Internet por semejante novedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Facebook sería el responsable del aumento de sífilis en Reino Unido

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *