Home > Buscadores > Facebook mejora su sistema de búsqueda

Facebook mejora su sistema de búsqueda


Luego de superar a Google en visitas en los Estados Unidos, Facebook continúa esforzandose por mejorar su buscador para convertirse en una referencia para los usuarios. Es que, realmente, la red social afinó bastante los resultados en todas sus páginas, mostrando incluso a “amigos” que no tenemos agregados.

Si el usuario hace una búsqueda en Facebook, ahora aparecerán primero personas, eventos, páginas y grupos conocidas, ahora sumados a los contactos de nuestros amigos, seguidos de la leyenda “X amigos en común”.

busqueda facebook

Según declaraciones correspondientes al blog del sitio,

El nuevo buscador ofrece una mayor variedad de resultados y permite encontrar nuevos contactos que podrían interesar al internauta, con sólo introducir la búsqueda

Por ejemplo, tipeando MGM, el usuario verá entre los primeros resultados al grupo musical “MGMT” sólo en caso que uno de sus amigos es fan de la página en Facebook.

Además, con sólo presionar Enter en el resultado, nos dirigiremos directamente a la página de MGMT mientras que, si buscamos otro resultado, como los estudios de cine de MGM, podremos seleccionarlo en el menú desplegado y, si no aparece allí, ir a “Ver más resultados”. Una vez allí, podremos refinar la busqueda Facebook.

Por cierto, otro parámetro que mejoró muchísimo es la velocidad del buscador. Sin dudas este era uno de los contrapuntos que podríamos llegar a señalarle a la red social; sin embargo ahora carga rápidamente y, por si fuera poco, otorga mejores resultados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *