Home > Información > Más de 120 bloggers encarcelados en todo el Mundo

Más de 120 bloggers encarcelados en todo el Mundo


censura internetSegún la organización Reporteros sin Fronteras, hay por lo menos ciento veinte bloggers encarcelados, en países como China, Vietnam e Irán. Sobre el total, un sesenta por ciento corresponde a China, cuyo régimen comunista sigue en el ojo de la tormenta por los constantes casos de censura a los que deberían ser derechos de los ciudadanos.

De todos modos, este no es el único país: como bien dijimos arriba, Vietnam e Irán parece que van por el mismo camino, luego de reforzar acciones en contra de sus “opositores virtuales”. Mientras tanto, en Corea, Myanmar, Turkmenistán y Cuba, los respectivos gobiernos llegan a impedir a la población el acceso a Internet.

Por otro lado, la organización también indicó que las únicas posibilidades de protesta y resistencia son las redes sociales como Facebook y Twitter, mientras que los portales de video como YouTube son los que suelen desenmascarar a estos regímenes autoritarios ante todo el mundo, y que cuando son regulados, los contenidos pasan a ser retransmitidos en dispositivos USB.

censura internet

Pero esto no queda sólo para los países con gobiernos comunistas que acostumbran a censurar el derecho a la libre expresión, porque también denunció que en algunas democracias occidentales la Red es cada vez más regulada, sobre todo por la lucha contra la pornografía infantil y violaciones al derecho de autor, como sucede en Australia, Francia e Italia. Mientras tanto, en los países escandinavos el acceso a Internet es libre, y no no tiene ningun tipo de limitación.

En esta “guerra online” entre ciudadanos y regímenes represivos, los “conocimientos” que cada uno pueda tener acerca de Internet son fundamentales. De esta manera, varias herramientas como los servidores proxy anónimos u otros programas de encriptación permiten a los usuarios saltarse la censura.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *