Home > Google > Google.cn, a punto de cerrar en China

Google.cn, a punto de cerrar en China


Luego de intensas negociaciones con el gobierno chino, Google ya casi da por cerrada su filial en el mencionado país asiatico. Es que, en respuesta a algunos ataques que recibió la web a principios de año atribuidas a China, desde Google decidieron hacer caso omiso a las ordenes que imponen la censura en los resultados de búsqueda.

Es que su vicepresidenta, Nicole Wong, declaró que

El buscador detendrá la censura y, si eso supone cerrar el dominio .cn y abandonar el país, lo haremos

google.cn censura china

Sin embargo, Eric Schmidt aclaró que independientemente de lo que pase con las oficinas de Google.cn, el servicio continuará funcionando en China:

Es importante recalcar que no vamos a dejar de ofrecer nuestros servicios en China. Tenemos un buen negocio allí. Esto tiene que ver sólo con las normas sobre la censura, nada más.

Pero, ante las declaraciones de los ejecutivos del gigante de las búsquedas en Internet, el ministro de Industria e Información Tecnológica China, dijo que

es irresponsable y poco amistoso que Google insista en hacer algo que va contra las leyes de China y sus regulaciones. Si lo hace tendrá que afrontar las consecuencias

Si las cosas continúan como hasta ahora, probablemente la empresa tecnológica pierda algo más de tres cientos millones de dólares de beneficios, y una cuota de mercado de un treinta por ciento (vale la pena aclarar que la población china representa un quinto del total mundial), pero ganaría en credibilidad por continuar defendiendo la libertad de expresión.

Pero bueno, las del último párrafo son tan sólo suposiciones, y sólo el correr de los días se encargará de refutarlas o confirmarlas..

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *