Home > Apple > Curiosidades del logotipo de Apple contadas por su diseñador, Rob Janoff

Curiosidades del logotipo de Apple contadas por su diseñador, Rob Janoff


Hace poco le hicieron una entrevista a Rob Janoff, el creador del famoso logo de Apple, que como todos ustedes deberían saber, es una manzana mordida. En la charla con el periodista, contó algunas curiosidades sobre el logo de Apple, que las contaré a continuación.

apples

Como verán en la imágen de arriba, el logotipo puede haber cambiado de colores y de texturas, pero nunca cambió de forma, ya que siempre mantuvo la manzana con su mordisco en el costado superior izquierdo. Ahora bien, ¿por qué el mordisco en la manzana? Lo que contestó el creador del diseño fué que la manzana esta mordida con el fin que la gente tome una proporción del tamaño del mordisco con la fruta, y no se confundan la manzana con una cereza, por ejemplo. El mordisco, explicó Rob, revela el tamaño de la fruta.

También habló de la efectividad con la que la empresa utiliza el logotipo. En un escritorio de Mac OS X, el único sitio en el que el logo de la marca está visible es en la parte superior izquierda, manteniendo siempre la discreción. A su vez, se utiliza eficazmente en las partes traseras de computadoras portátiles y reproductores, para lograr grabar la imágen en cada una de las personas que ven el logotipo. Muy interesante.

Vía: AppleSfera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *