Home > Tutoriales > Bloquear paginas web

Bloquear paginas web


Existen varias razones para querer bloquear paginas web en concreto, más que nada para proteger a los integrantes más pequeños de la familia, o para impedir el bombardeo publicitario.

Para bloquear paginas web, tendremos que editar el archivo hosts, que en Windows 98 está en el directorio c:Windows, y en XP en c:Windowssystem32driversetc.

Como muchos de ustedes sabrán, hosts es un archivo sin extensión por lo que, para abrirlo, tendremos que hacerlo con la opción “Abrir con…” y seleccionar el Bloc de notas o Notepad.

Al principio aparecen algunos símbolos numerales (#), que explicarán cómo hacer para editarlo. La dirección 127.0.0.1 es de nuestra propia computadora, entonces toda dirección que se redireccione a esa dirección IP no cargará, y ya estaremos empezando a bloquear paginas web.

Por ejemplo, si queremos bloquear www.asd.com, tendremos que proceder así:

127.0.0.1 (Pulsación de tabulación) www.asd.com

Guardar el archivo, utilizando el menú Archivo – Guardar. Si estamos utilizando algún spyware o adware que modifique al archivo Hosts protegiéndolo de algunos parásitos, tendremos que volver a ejecutarlo para actualizar Hosts con tal información.

Creo que bloquear paginas web puede ser útil para muchos, más que nada para todos aquellos que, en desconocimiento de los problemas que puede conllevar, ingresan a sitios web bastante inseguros, por ejemplo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Bloquear paginas web

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *