Home > Publicidades > Caso Mascherano: el “cambio de enfoque” en Publicidad

Caso Mascherano: el “cambio de enfoque” en Publicidad


Hace un par de días, nos enteramos de la verdad sobre el Caso Mascherano, cosa que (anteriormente anunciada en SoftwareLogía) soprendió a muchos periodistas de distintos programas de televisión, quienes se habían referido al Caso Mascherano como un “mamarracho”, o como una investigación para quitar reputación al capitán de la selección.

A pesar de eso, luego tuvieron que retractarse de sus dichos cuando se enteraron de la verdad del Caso Mascherano: una innovadora publicidad de Fiat que, realmente, está dando mucho que hablar. La verdad es que esto da pie para pensar un poco en la evolución de Internet como método de publicidad.

Veamos: un sitio web con dominio gratuito, algunos videos en YouTube y varios afiches por las calles hicieron que el tema llegue a miles de personas. ¿Cómo? Pasando de boca en boca. Primero, la gente comenzó a ingresar a la web por curiosidad, o para ver de qué se trataba esto.

¿Qué mejor manera de invertir en publicidad? En la televisión argentina, el segundo de publicidad (sí, un segundo!) cuesta 2500 pesos en promedio, y en algunos casos llega a valer hasta 5000, es decir unos 1200 dólares. En cambio, con este método, aquel que quiera publicitar (en este caso Fiat, de la mano de Leo Burnett Argentina, la empresa publicitaria) ahorró gran cantidad de dinero y, por si fuera poco, generó una gran movida alrededor del tema.

Claro, dirán que la televisión es un modo de comunicación masiva y que alcanza mayor cantidad de usuarios. Cosa bastante entendible pero no tenemos que olvidar que el sitio de Caso Mascherano superó el millón de visitas, y produjo picos de visitas altísimos en muchas otras webs, como es el caso de SoftwareLogia.

Por si esto fuera poco, también generó la llegada de “la investigación” a la mismísima televisión, de la mano de programas como Área 18, Intrusos en el espectáculo, Animales Sueltos, Líbero y en el programa de Chiche Gelblung entre otros, todos ellos con Luis Dapelo (el supuesto investigador) como invitado.

La verdad este caso hace pensar: ¿conviene invertir en publicidad en Internet, antes que hacerlo en televisión? Una vez más, felicito a la gente de la agencia Leo Burnett por tener una idea tan buena y desarrollarla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *