Home > Firefox > Firefox es cuatro veces más vulnerable que Internet Explorer

Firefox es cuatro veces más vulnerable que Internet Explorer


Según Secunia (afamada empresa de seguridad), Mozilla Firefox es cuatro veces más vulnerable que Internet Explorer. Un total de 115 vulnerabilidades fueron reportadas para Firefox, mientras que para Internet encontraron sólo 31. Mientras que los otros dos navegadores que están entre los más usados (aunque con poco porcentaje de mercado), rondaron las mismas cifras: 30 para Opera y 32 para Safari.

Por otro lado, para tranquilidad nuestra, también dijeron que, a pesar de la gran cantidad de agujeros, los baches de seguridad de Firefox eran más fáciles de resolver que los de Explorer. A pesar de esto, podemos aclarar que los navegadores continúan siendo poco seguros, a pesar de todos los avances en tecnología y velocidad que se aplican a los mismos.

Por otra parte, la compañía agregó que casi todos los agujeros graves tuvieron como objetivo al navegador de Microsoft. Las mismas son aprovechadas por hackers o crackers antes que se publique algún parche encargado de repararlo. De esta manera, 9 de los 12 Zero-Day-Exploits (así se llaman), estuvieron dirigidos a Internet Explorer.

Es decir que, a pesar de que existan mayor cantidad de agujeros en Firefox, los mismos son menos críticos que los de IE y de una resolución más fácil. Ahora resta esperar qué pasa con la próxima versión de Firefox (3.5) la cual parece ser muy prometedora.

Vía: NeoTeo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *