Home > Linux > Los mejores 10 programas para Linux

Los mejores 10 programas para Linux


A pesar de que, quizás, no son la mayoría aquellos que conocen Linux y todos sus programas, me parece interesante dar a conocer a este Sistema Operativo y algunos de sus tantos programas, caracterizados todos por una cosa: son libres y gratuitos.

Otra cosa que podremos mencionar del mismo es que es muy personalizable, por lo que, definitivamente, la experiencia de usuario será distinta para cada uno de nosotros.

linux.jpg

A continuación, les presentaremos algunas herramientas que probablemente muchos desconozcan, buenos para tenerlos en cuenta por si los necesitamos:

  1. Synergy es un software libre con el que podremos controlar varios ordenadores a pesar de utilizar sistemas operativos diferentes, usando solamente el teclado y mouse.
  2. Para computadoras con arranque de Windows y Linux dual, podremos ingresar a los servicios del sistema de Linux con cualquiera de las siguientes aplicaciones: DiskInternals Linux Reader, Explore2fs o Ext2 Installable File System.
  3. Algunas herramientas para bloggers, si no nos gusta utilizar editores web para edición: se trate de los programas Gnome Blog, BloGTK, Bleezer, QTM y Drivel Journal Editor.
  4. Explorar varias ventanas simultáneamente, creandolas en la consola utilizando el programa MultiTail.
  5. IEs4Linux, un software gratuito para desarrolladores de sitios web, que podrán previsualizar cómo se ve la página de diseños en Internet Explorer. BrowserShots es un servicio online que cumple con la misma tarea.
  6. Gizmo, para realizar llamadas de teléfono gratis mediante Internet.
  7. Kompozer, un completo editor de código HTML, para editar webs casi profesionalmente.
  8. OpenOffice, una interesante alternativa al Microsoft Office. El mismo nos brinda un procesador de texto, creador de presentaciones y hojas de cálculo, entre otras.
  9. Reproductor multimedia, bajo la mano de VLC.
  10. Zattoo, para ver televisión sin instalar absolutamente nada en nuestro ordenador (vale la pena aclarar que, desde hace un par de meses, este es un software pago).

Vía: GrupoGeek

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *