Home > Novedades > SoftwareLogia DoFollow

SoftwareLogia DoFollow


Según Wikipedia, nofollow es:

Un atributo en código HTML que se le pone a un enlace cuando queremos que éste no sea tenido en cuenta por los buscadores. De esta manera, Google y otros buscadores no dan valor a ese enlace y no le transmite Pagerank. El origen del “nofollow se remonta a 2005 y fue diseñado por Matt Cutts (Google) y Jason Shellen (Blogger) con la finalidad de evitar el spamdexing, sobre todo para reducir este tipo de spam en los comentarios de los blogs. Tras aplicar el atributo nofollow a una URL ésta queda de la siguiente manera

Por otra parte, como dicen en el blog DoFollow..

En los primeros tiempos de los blogs muchos spammers los utilizaron para enviar su basura a estos lugares.

De ese modo conseguín publicidad y subir sus rankings en los buscadores. Google tomó nota y creo la etiqueta nofollow. Los enlaces con esta etiqueta no eran tenidos en cuenta por los buscadores.

WordPress y casi todas las plataformas de blogs insertaron automáticamente esta etiqueta en los comentarios de todos sus blogs.

Esto significa que los enlaces que pongas en los comentarios no son indexados por Google ni cuentan para subir la posición de tu sitio.

Pero ¿detuvo esto a los spammers? Parece ser que no, si consultáis vuestros blogs veréis como aun os sigue llegando mucho spam aun cuando tengáis las etiquetas nofollow puestas.

Lo que funciona para para el spam es el plugin Akismet.

Un problema de los nofollow es que hay muchos comentarios que aportan valor e información que no son tenidos en cuenta por los buscadores. Y mucha gente no aporta su grano de arena a la conversación en los comentarios ya que al final deja de ver útil el hecho de comentar.

Por tanto hay un grupo de gente que se vería de nuevo motivada a comentar más y que puede colaborar con tus blogs aportando sus puntos de vista.

Por otro lado es posible que tengas usuarios de tu blog que comentan a menudo y que te aportan un valor importante al blog. Seguramente te gustaría recompensarles y dar peso a sus links es una forma de hacerlo.

Fuente: Ayuda WordPress

anti_nofollow.jpg

Por otra parte, en MarlexSystems explican de una manera más que clara este “movimiento”:

  • Si tienes un Blog, deja un Comentario, aparecerás al lado en la Sidebar con un extracto de tu Comentario y un enlace hacia la dirección que hayas dejado.
  • Si tienes un Blog, enlaza los Post de este blog, tu Trackback se convertirá en un Enlace hacia tu Blog , que te hará escalar posiciones en Technorati y obtendrás, además, un enlace para el Dance

Y precisamente por estos comentarios y, para ser más exactos, por el hecho de recompensar a quienes comentan y aportan interesantes opiniones e ideas sobre algunas temáticas en concreto, decidimos apuntarnos a esta propuesta, tarde pero seguro, e incluir a SoftwareLogia dentro del directorio de enlaces DoFollow, que quitaron la etiqueta NoFollow a sus respectivos blogs.

Pero, lo que muchos se preguntan es ¿cómo convertir un blog a DoFollow? La respuesta es muy simple, y es con un plugin: Nofollow Free. El mismo es muy fácil de utilizar y cumple con su función de excelente manera. Se trata de un complemento muy simple y altamente personalizable, por lo que es muy recomendable utilizarlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “SoftwareLogia DoFollow

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *