Home > Seguridad > ¿Cómo proteger y hacer más segura mi red inalámbrica?

¿Cómo proteger y hacer más segura mi red inalámbrica?


El hecho de contar con una red inalámbrica para conectarnos a Internet en cualquier parte de nuestra casa u oficina es algo que realmente nos simplifica la vida: nada más fácil que simplemente encender nuestra portátil y, sin necesidad de conectar cableado alguno, poder navegar con una buena velocidad.

A pesar de ello, este tipo de conexión es algo riesgoso. Por eso es que tenemos que tener en cuenta algunas precauciones para evitar que algún visitante no deseado utilice nuestra red, y no hablo sólo de hackers, sino también de cualquier usuario.

A pesar de que quizás estos consejos no sirvan para absolutamente todos los módems inalámbricos, es muy recomendable intentar completar la mayor cantidad posible, para, de esta manera, garantizar la seguridad de nuestra red inalámbrica.

  1. Cambiar la contraseña del modem inalámbrico: esto es un punto esencial. Es poco recomendable dejar la que viene por defecto ya que, en todos los casos, es un clave muy fácil de adivinar.
  2. Cambiar u ocultar el SSID: lo que haremos con esto será dificultar a otros la posibilidad de localizar nuestra red con sencillez.
  3. Encriptar con WPA/WPA2. También vale la pena aclarar que si utilizamos el cifrado WEP, lo mejor es elegir el que mayor cantidad de bits tenga, por ejemplo 128.
  4. Deshabilitar la difusión del SSID: esto hará que el que quiera conectarse a nuestra red tenga que conocer nuestro SSID
  5. Quitar el DCHP: para que al ingresar haya que poner todos los parámetros de red de manera manual.
  6. El filtrado de direcciones MAC debe estar activado: esto ya es una restricción incluso a nivel hardware
  7. Restringir el número de equipos que se pueden conectar: sólo utilizar los que nosotros necesitamos.
  8. Activar y revisar la configuración del Firewall del Access Point
  9. Deshabilitar el acceso inalámbrico cuando no sea necesario utilizarlo
  10. Verificar a menudo los nombres y número de equipos conectados a la red 

Realmente son medidas que vale la pena tomar. A pesar de ello, las mismas no garantizarán que la red no sea vulnerada, pero nunca está de más tomar estas medidas para poder evitar muchos ataques.

Vía: GrupoGeek

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *