Home > Chrome > Google Chrome incluirá extensiones en el futuro

Google Chrome incluirá extensiones en el futuro


Para todos los usuarios de Chrome, el navegador de Google, esta es una noticia esperada durante mucho tiempo, ya que, a mi parecer, las extensiones son fundamentales para cualquier navegador y son esenciales para obtener nuevas y variadas funcionalidades para el mismo. Ese es uno de los motivos por los que Firefox se convirtió en un un navegador popular.

A favor de los usuarios también está el hecho de que Chrome es un software libre y, permitiendo las extensiones, Google evitaría que los usuarios lancen un navegador alternativo que permita el uso de las mismas.

chrome.PNG

Quizás sea por eso que Google Chrome incluirá extensiones. Según uno de los ingenieros de la compañía que se encuentra trabajando en el desarrollo del navegador, el mismo soportará “personalizaciones” creadas por los usuarios para facilitar la navegación y multiplicar las funcionaliades. A pesar de ello, en las primeras versiones del navegador los complementos no serán incluídos, algo que sí sucederá, aunque será en un futuro, esperemos, no muy lejano.

Otra cosa que está en tela de juicio es qué extensiones permitirán y cuáles no. Esto es precisamente porque los desarrolladores de extensiones de Firefox crearon, por ejemplo, complementos para que las publicidades de Adsense no se vean en ninguna web, algo que sin duda perjudica a Google, que obtiene el 99% de sus ingresos a partir de la publicidad, u otra que se encuarga de extraer los mapas de Google Maps para poder descargarlos a nuestro ordenador.

Vía: TuFunción / Google.Dirson

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *