Home > Apple > La idea original del iPod no pertenece a Apple

La idea original del iPod no pertenece a Apple


Apple admitió que Kane Kramer, un inglés de 52 años que abandonó la escuela cuando tenía 15, puede ser considerado “el padre del iPod” ya que fue él quien en 1979 patentó un dispositivo igual al gadget de Apple, con la diferencia que sólo podía almacenar 3,5 minutos de música.

Esta revelación se hizo conocida por los problemas legales en los que Apple y Burst.com se encuentran inmersos. En lo que a la autoría del iPod se refiere, el personal de Steve Jobs utilizó el invento de Kramer, reconociendo que no fueron ellos quienes lo crearon sino él.

ipod.jpg

Según Kane Kramer, “para ser honesto tengo que admitir que me siento encantado de que mi idea al final se haya visto plasmada en un producto de gran éxito que ha cambiado la industria musical tal como la conocíamos hasta la llegada del iPod”.

A pesar de estas palabras, y de haber declarado a favor de Apple, ahora se encuentra negociando para intentar conseguir alguna compensación monetaria por sus diseños que inspiraron al iPod, un reproductor que desde 2001 vendió la gran interesantísima suma de 163 millones de unidades.

Lo que hace actualmente es trabajar en un invento que, según el, llegará a ser más importante que el mismísimo iPod.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “La idea original del iPod no pertenece a Apple

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *