Home > Extensiones > Las mejores extensiones para Firefox, según Mozilla

Las mejores extensiones para Firefox, según Mozilla


Hace un tiempo les mostramos las que, desde nuestro punto de vista, son las mejores extensiones de Firefox. Ahora les presentaremos lo mismo, sólo que desde otra observación, una mucho más “profesional”, por llamarla de alguna manera.

Extend Firefox 3 es un concurso en el que Mozilla premia las mejores extensiones, sobre un total de 100 participantes que intentan, de varias maneras, mejorar la funcionalidad del navegador a partir de la creación y el posterior uso de complementos. Los premios que la empresa entregaba eran un Macbook Air o Pro, además de un viaje al Mozilla Developer Day.

mozilla2.png

Comencemos a analizar a cada una de las extensiones ganadoras:

Mejor extensión nueva

Pencil: es una extensión que nos da la posibilidad de transformar a Firefox en una herramienta opensource para crear diagramas y distintos prototipos de interfaz sencillamente, utilizando el soporte de Firefox para SVG, para poder implementar el scripting y renderizado.

Tagmarks: Con este complemento podremos agregar iconos a los marcadores rápidos de Firefox, para poder agregar tags a las páginas, simplemente cliqueando en cada uno de los iconos.

HandyTag: esta extensión se encarga de mostrar las keywords más relevantes, las cuales provienen de varias fuentes.

Además de las tres ganadoras, las otras finalistas fueron:

  • Webchunks, que implementa los webslices de IE
  • Badges on Favicons, encargado de incorporar etiquetas informativas a los favicons de las pestañas de Firefox
  • Close ‘N Forget, para cerrar las pestañas y olvidarnos tanto de las cookies como del historial del sitio
  • Callout, encargado de que todas las notificaciones de la plataforma o sistema operativo se encuentren disponibles para los sitios de Greasemonkey
  • Reasy, un lector RSVP.

Mejor extensión actualizada

Read it Later, con el que podremos guardar sitios webs interesantes para leerlos luego. Una interesantísima opción es la de leer los sitios offline, es decir, sin conexión a Internet, además de la sincronización entre distintas computadoras y la creación de feeds RSS.

TagSifter, para buscar utilizando etiquetas por los marcadores

Bookmark Previews, agregar una vista al mejor estilo “cover flow” y otra en miniaturas, con la función de arrastrar a nuestro gestor de marcadores incluida

Mejor extensión musical

Fire.fm, para ingresar sencillamente a nuestras estaciones favoritas y a la librería de Last.fm, utilizando la barra de direcciones de Firefox.

Vía: Bitelia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *