Home > Información > La popularidad mundial de Linux por países

La popularidad mundial de Linux por países


Acabo de encontrarme con Bitelia con un informe bastante interesante, sobre el uso de Linux en el mundo, en datos que llegan de la herramienta Insights for Search, de Google.

Y los resultados muestran que los países en los que la gente más se interesa por Linux son India, Cuba, Rusia, República Checa e Indonesia. De los países occidentales, el que encabeza la lista es Alemania, que se encuentra en el puesto número 10, mientras que la distribución más popular es Ubuntu.

linux-mundo.jpg

Otras cosas un tanto curiosas sobre el estudio son:

  • Ubuntu es más popular en Italia y Cuba
  • OpenSUSE, por su parte, es más popular en Rusia y la República Checa.
  • Red Hat es más conocido en Bangladesh y Nepal,
  • Debian es más famoso en Cuba.
  • Cuba está en el top cinco de búsquedas de tres de las ocho distribuciones analizadas, Indonesia en cuatro y Rusia y la República Checa en cinco.
  • España, Estados Unidos y Argentina no aparecen en ninguno de los tops.
  • Sacando a Cuba y el tercer puesto de Brasil en Slackware, ningún país de Centroamérica o América del Sur aparece entre los más interesados por ninguna de las distribuciones.

Aunque no sé si es necesario aclararlo, luego de observar estos análisis se puede observar claramente que, salvo en Cuba y Brasil, Linux carece de popularidad en América. En contrapunto se ve que Linux está visto con buenos ojos en otras partes del mundo, principalmente en Asia, con Rusia e India a la cabeza.

Ahora, vamos a la pregunta que muchos se hacen y que, pienso yo, que no se cumplirá sino dentro de un largo tiempo: luego de observar estas estadísticas, ¿creen que Linux pueda levantar cabeza y superar a Windows?

Enlace: Royal Pingdom

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *