Home > Firefox > Trucos para Firefox 3

Trucos para Firefox 3


Bien, quizá no muchas personas utilizaron Internet antes de descargarse el Firefox 3, pero les voy a otorgar algunos trucos para hacer mas fácil su navegación en la web mediante uno de los navegadores mas completos del mundo, sin lugar a duda, llamado Firefox. Como saben Mozilla lanzó hace poco la última versión de su navegador, Firefox, la cual es muy completa, y está llena de trucos. Aquí algunos de ellos:

Trucos para principiantes

Estos trucos son, especialmente, para personas que tengan más bien poca o nula experiencia en el uso de este navegador.

  • Agrandar y achicar el tamaño de la página

Si estamos realmente muy cansados de la vista y queremos visualizar las palabras de determinada página web de manera agradable y efectiva, podemos recurri a agrandar el tamaño de la página. También tenemos la posibilidad de achicar o reducir el tamaño. Todo esto ingresando…

Ctrl + para aumentar

Ctrl – para reducir

Nota: También podemos reducir o aumentar desplazando la bolita del mouse de un lado a otro

Truco 1

  • Atajos en las pestañas

Si sos de las personas que tienen abieras muchas pestañas con diferente contenido en cada una, y no te agrada la idea de tener que usar el ratón cada vez que se quiere dirigir a una, les presento algunos atajos de tecaldo para las pestañas de Firefox. Ctrl + T: abrir una nueva pestaña para comenzar a utilizarla Ctrl + W: cerrar la pestaña que estemos utilizando o observando Ctrol + Shift + T: reabrir una pestaña cerrada Clic en el botón central del mouse: abir enlace en una nueva pestaña

Truco 2

  • Agregar marcadores (favoritos) con un solo clic

Hay páginas que nos gustan demasiado, y como sabemos que las vamos a visitar a diario, las queremos dejar guardadas en nuestros marcadores. Con Firefox 3, ahora a esto lo podemos hacer de una manera muy sencilla, la cual consiste en hacer un clic en el ícono de la estrella que aparece al final de nuestra barra de direcciones, y Firefox se encarga de añadirla a nuestros marcadores automáticamente.

Truco 3

  • Atajos de teclado

Les voy a dejar otros atajos de teclado, además de los que ya tienen arriba, directamente relacionados con las pestañas del navegador. Estos son algunos atajos generales, que nos servirán para ahorrar tiempo o en alguna ocasión especial, como por ejemplo cuando tengamos roto el mouse. Ctrl + L: mover el cursor a la barra de direcciones Ctrl + K: mover el cursor a la barra de búsqueda Barra espaciadora: desplazar la página hacia abajo Shift + barra espaciadora: desplazar la página hacia arriba Ctrl + R: refrescar o renovar la página Alt + flecha para la izquierda: retroceder Alt + flecha para la derecha: avanzar

Logo Firefox

Trucos intermedios

Seguimos con los trucos para la última versión de Firefox 3, pero ahora para gente un poco mas experimentada, o intermedios.

  • Obtener mas organización gracias a las etiquetas

Hay veces que tenemos una lista grande de marcadores, o favoritos para algunos que anteriormente han utilizado Internet Explorer; seguirlos continuamente y no perderlos de vista es un poco difícil, y se los digo porque a mi me pasa, ya que tengo aproximadamente 30 marcadores (tendría que ser un poco menos antojadizo). Para poder mantenernos organizados en nuestro navegador, obviamente estamos hablando de Firefox, lo que tenemos o podemos hacer es agregar etiquetas a los sitios web con marcadores, y esto lo logramos haciendo doble clic en el ícono de la estrella para poder escribir etiquetas. Cuando digo que colocar etiquetas mejorará nuestra organización en Internet, lo digo porque gracias a esto podemos encontrar el marcador que estamos buscando, simplemente escribiendo las etiquetas agregadas anteriormente en la barra de direcciones. Por ejemplo, si escribimos “fútbol” en la barra de direcciones, nos vamos a encontrar con todos los sitios en los que hayamos agregado la etiqueta “fútbol”. Nota: Si queremos escribir mas de una etiqueta lo podemos hacer agregando comas entre cada una de ellas.

firefox-marcadores.PNG

  • Trabajar y aprender todo sobre los complementos

Son muchísimas las funciones que abarcan al Firefox 3, y como todos sabemos (o la mayoría) tiene más de 5.000 complementos que tenemos la oportunidad de cargar para mejorar alguna tarea que realicemos en el navegador. Para poder hacer esto vamos a: Herramientas Complementos para abrir y ver el administrador de complementos y descubrir todas las maneras en las que podemos contruir nuestro propio navegador Firefox.

truco-2.JPG

  • Búsquedas más inteligentes

Seguramente, ya te encontrarás totalmente a gusto con la barra de búsquedas que Firefox incluye. Pero, ¿conocías la oportunidad de personalizarla para utilizar casi cualquier buscador que se te ocurra? Lo único que tenés que hacer es cliquear el ícono que se encuentra a la izquierda de la barra de búsquedas para poder ver el menú de opciones predeterminadas. Otra opción aún más interesante es la de cliquear “Administrar motores de búsqueda” para poder reordenar la lista, añadir más opciones e incluso asignar atajos de teclado para los buscadores que más te gusten. Un ejemplo sería el de asignarle a Google el atajo “G”. Luego, si se te ocurre buscar juegos para móviles, lo único que tendrás que hacer será escribir “G juegos para móviles” en la barra de direcciones para generar la lista completa de resultados.

firefox-busquedas.PNG

  • Encontralo en un momento

La nueva funcionalidad llamada “Encuentra según escribes” también te dará la posibilidad de ahorrar bastante tiempo. En lugar de utilizar la barra de búsquedas en la web para poder encontrar una palabra, sobre todo en sitios largos, con muchos carácteres, podés cliquear en cualquier parte de la misma y escribir la palabra que estás buscando. Rápidamente, tu mouse alcanzará la primer palabra que se asemeja al término que escribiste. Lo mismo pasa con los enlaces. Por ejemplo, podés teclear las primeras letras de la palabra “Saber”, en lugar de mover el mouse sobre la web a un enlace “Saber más”. Cuando el cursor encuentre el enlace, lo único que tendrás que hacer es pulsar Enter.

firefox-busquedas2.PNG

  • Eliminar todas tus huellas

Por algunas razones, las cuales se encuentran referidas sobre todo a tu propia seguridad y privacidad, el hecho de dejar pistas detrás de cada sitio que navegás no es bueno, sobretodo si te encontrás utilizando una computadora compartida. Por eso, Firefox te da la posibilidad de borrar tu historial de navegación y descargas, limpiar tu caché y eliminar tus cookies con un solo clic. Para ello, lo único que tenés que hacer es ir a Herramientas → Limpiar datos privados. También, si sos de los más cuidadosos, tenés que ir a Herramientas → Opciones → Privacidad y luego seleccionar la opción llamada “Limpiar siempre los datos privados cuando cierre Firefox”.

firefox-huellas.PNG

Trucos avanzados

Por último, les presentamos los trucos para gente que tenga mayores conocimientos en esto de navegar en Firefox.

  • Ir directamente a tus web favoritas

Tenés la oportunidad de agregarle palabras claves a tus marcadores, para así poder tener un acceso mas fácil, y sobre todo rápido. Desde el catálogo, añadí una palabra clave (si es corta mejor) en el campo “Palabra Clave”, para poder acceder a ese marcador, solamente escribiendo la palabra que hayamos agregado en la barra de direcciones. Por ejemplo, podemos agregar tecnología en software-logia.org, y cada vez que queramos ingresar a la página, escribimos tecnología en la barra de direcciones y aparecerá la web enseguida en el listado.

firefox-tags.PNG

  • Descubre las herramientas para desarrolladores

Este truco va para los desarrolladores web, ya que va a posiblitar el binestar de tu navegación en Firefox 3. Se trata de las herramientas para desarrolladores. La página Mozilla Add-ons tiene muchísimas herramientas para optimizar el proceso de tu desarrollo, como por ejemplo Firebug para editar, depurar y monitorizar el CSS, HTML, y JavaScript de cualquier web en directo. También incluye, Temper Data para ver y cambiar las cabeceras HTTP/HTTPS y los parámetros POST, y por último, el inspector DOM para observar o examinar cualquier elemento HTML o CSS haciendo solo un clic en el botón derecho de nuestro mouse.

Firefoxx

  • Administra tus descargas

Si sos uno de esos usuarios que descargan archivos constantemente (personalmente, me encuentro entre ellos) podremos utilizar la ventana del administrador de descargas, para poder seguir el rastro de todas nuestras descargas. Podremos pausar y reanudar descargas, además de ahorrarnos tiempo abriendo archivos directamente desde el administrador. Si lo que necesitamos hacer es localizar una descarga algo antigua, lo que podremos hacer es dirigirnos a Herramientas → Descargas y utilizar el pequeño motor de búsqueda que Firefox incluye para poder encontrar nuestro archivo. Luego de haberlo encontrado, podremos hacer doble clic en el archivo para poder abrirlo, o Ctrl-clic y elegir la opción “Copiar dirección de la descarga”.

firefox-descargas.PNG

  • Crea carpetas inteligentes

Si sos uno de esos usuarios avanzados que necesita guardar y recuperar varios sitios específicos con frecuencia, con esta opción podrás ganar mucho tiempo. Se trata de utilizar el catálogo de Firefox 3, para crear y guardar búsquedas en carpetas que luego se actualizan de manera automática mientras añadimos sitios a los marcadores e historial. Para comenzar tendremos que abrir el catálogo utilizando la opción “Organizar marcadores“, que se encuentran en el menú Marcadores. Luego de esto, tendremos que agregar los términos de búsqueda en el motor de búsquedas. Para finalizar, cliqueamos en el botón “Guardar” para poder crear una carpeta inteligente.

firefox-catalogo.PNG

  • Configura la página web justo como la querés

Ahora, podremos utilizar los manejadores de protocolo basados en web para poder ingresar de manera aún más veloz a nuestras aplicaciones web favoritas. Un ejemplo sería el de configurar Firefox para que al hacer click en un enlace “mailto” en cualquier página se abra un mensaje en tu proveedor de correo electrónico preferido, en lugar de utilizar el que aparezca como predeterminado en nuestra computadora. Entonces, tendrás que ir a Herramientas → Opciones → Programas para poder seleccionar la aplicación predeterminada para cada protocolo. También tendremos la posibilidad de elegir la aplicación cada vez que hagamos click en “mailto”, seleccionando la opción llamada “Preguntar siempre”. //

firefox-opciones.PNG





Actividad:

    descargar whatsapp para motorola bq50, AVG PARA LG C305 descargar gratis, ópera mini marihuana, descargar firefox para psp, opera marihuana, código para subir volumen del Nokia 990, truco para que la gente actue como zombies, tono del dakar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *