Home > Antivirus > Los mejores 5 antivirus gratuitos

Los mejores 5 antivirus gratuitos


Elegir un buen antivirus para cuidar de la seguridad de nuestro ordenador no siempre es una tarea sencilla. Existen muchas cosas en las que podemos basarnos para elegir: muchas veces, nos basamos en recomendaciones de alguna persona que realmente sepa sobre el tema, otras veces leemos en algunas páginas, y también llegamos hasta a fijarnos en el nombre del programa.

Pero, ¿qué elegimos? ¿Gratuitos, o pagos? ¿Realmente valdrá la pena pagar precios bastante altos por aplicaciones que podemos conseguir de manera gratuita?

Para conocer un poco más y tomar una decisión, desde SoftwareLogia presentamos una revisión que incluye los que, a mi parecer, son los mejores 5 antivirus gratuitos en la actualidad, con sus ventajas, desventajas y características.
avast

Avast Home Edition

Este es un excelente antivirus, totalmente gratuito para uso personal. Tiene una base de datos que es actualizada a diario, sin tener necesidad alguna de gestionarla. También cuenta con un muy buen sistema de detección, que incluye email, P2P, Mensajería Instantánea, protección web y antivirus residente. Su interfaz es muy buena, a pesar de ser bastante sencilla. Para utilizarlo, necesitamos registrarnos en la página web del antivirus, y de esa manera recibiremos una clave a nuestro correo electrónico.

Descargar Avast Home Edition gratis desde aquí

AVG Free Edition

Esta es otra interesante alternativa, también gratuita para uso personal. Sin necesidad alguna de gestionarla, cuenta con una base de datos actualizada muy a menudo. Cuenta con un excelente sistema de detección de virus con protección residente, pero no tiene adicional alguno. Todo se desarrolla dentro de un muy buen entorno, y no requiere registro alguno para utilizarlo e instalarlo.

Descargar AVG Free Edition gratis desde aquí

Avira Personal Edition Classic

Un antivirus excelentemente catalogado, el cual es totalmente gratuito para uso privado y no comercial. Es capaz de eliminar más de 5000 virus, macros y sectores de arranque incluidos. Cuenta con una interesante interfaz, de muy sencillo uso, y una base de datos que se actualiza de manera automática.

Descargar Avira Personal Edition Classic gratis desde aqui

Pc Tools Antivirus, edición gratuita

Esta es otra alternativa a considerar. Al igual que en casi todos los casos, tiene una base de datos que es actualizada automáticamente. Cuenta con una protección resistente, análisis contra troyanos y filtro de email como una extensión descargable. Su interfaz es muy agradable e intuitiva.

Descargar Pc Tools Antivirus gratis desde aquí

Bitdefender 10 Free Edition

Este es un antivirus bastante efectivo, aunque también es demasiado básico. También cuenta con base de datos de actualización automática. No cuenta con la posibilidad de realizar análisis en tiempo real, pero sí puede detectar, limpiar y poner los molestos virus en cuarentena. Tranquilamente puede servir más como un complemento que para ser utilizado como el antivirus principal. La interfaz puede ser diseñada o cambiada a gusto del dueño del ordenador.

Descargar Bitdefender gratis desde aquí

Claro está que estas no son todas las alternativas disponibles: existen muchísimas más pero, ya sea por no ser demasiado potentes o por desconocimiento nuestro, no fueron agregadas a esta lista.

Entonces, si conocés alguno que, a tu parecer, tendría que estar dentro de la lista, podés dejarlo avisado en el comentario. Nosotros nos encargaremos de analizarlo y agregarlo.

Vía: TuPsx

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *