Home > Información > Microsoft lanzaría su propio PageRank, llamado “BrowseRank”

Microsoft lanzaría su propio PageRank, llamado “BrowseRank”


Este último tiempo se habló bastante sobre el PageRank en SoftwareLogia, debido principalmente a dos motivos: su reciente actualización, y las penalizaciones que Google impone por no cumplir con las reglas.

Pero ahora, la noticia será distinta, ya que, al parecer, algunos desarrolladores asiáticos, junto con algunos colaboradores de Microsoft, están por presentar una alternativa al PageRank, presentado hace algunos años por Google.

Este nuevo sistema se encuentra detallado en un documento llamado “BrowseRank: Let Web Users Vote for Page Importance”. El mismo propone que la relevancia de un sitio esté determinada por el gráfico de navegación del usuario, el cual está generado por algunos datos del comportamiento del mismo.

Un parámetro que se incluiría para medir popularidad sería el tiempo de permanencia en el sitio, algo que, hasta ahora, no ha sido tenido en cuenta por Google en su tecnología.

“El gráfico de navegación del usuario es más confiable que los enlaces a la hora de conceder la popularidad de una página”, es lo que dijeron los desarrolladores, refiriéndose a los sistemas implementados tanto por Google como por Yahoo. Además, añaden que “Los enlaces pueden ser fácilmente añadidos o retirados por los creadores del contenido”.

page rankEntonces, con este nuevo sistema, quienes votarán por la popularidad de las páginas serán los visitantes, y no tanto los creadores de los contenidos.

Aún el documento no ha sido presentado oficialmente, aunque veremos qué sucede con el paso del tiempo, y conoceremos si hay grandes diferencias en la valorización y el puntaje los cuales, sin duda alguna, pueden llegar a favorecer a muchos, en detrimento a lo que sucederá con otros.

Vía: NoticiasDot

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *