Home > Google > Google Knol, la enciclopedia digital de Google

Google Knol, la enciclopedia digital de Google


Parece ser que las intenciones de Google son expanderse más y más dentro del mundo de Internet. Esto lo podemos comprobar, entre otras cosas, por la compra de varios servicios, como YouTube y FeedBurner, más la posible compra de Digg. Pero no sólo se destaca por esto: Google también lanza sus propios productos a competir con otros grandes y parece que no le esta yendo para nada mal.

En este caso le toca a Google Knol, una enciclopedia digital de Google, la cual fue recientemente puesta online. La misma cuenta con características similares a Wikipedia.

Supuestamente, todos los artículos son escritos por “gente que sabe sobre los distintos temas”. Entonces, para editar los artículos, tendremos que registrarnos y pedir permiso al creador. Recién luego de que él nos dé la autorización, podremos modificar el contenido. Cada knol (“unidad de conocimiento”) podrá ser votada y, de esta manera, se generará un ranking, algo que contribuirá a mejorar las búsquedas de los usuarios.

knol.PNG

Otra cosa en particular que le dará bastante popularidad de manera rápida, es que el servicio brindará la posibilidad a los usuarios de agregar contenidos Adsense en cada artículo, entonces, por cada clic que los anuncios reciban, el usuario creador ganará dinero.

Para mostrar más seriedad respecto de los artículos y sus autores, los nombres de los escritores tendrán que ser reales. Para comprobarlos utilizarán dos formas de comprobación: una es que llamarán al teléfono que agregamos en la registración, y la otra es la posibilidad de utilizar una tarjeta bancaria.

knol2.PNG

Quizás, como único punto en contra, podemos decir que se podrá realizar más de un artículo por tema. De esta manera, demasiada información se dispersará por muchos knols y, de esta manera, a pesar de la existencia de un ranking, los usuarios quizás no sepan qué artículo leer y cual no.

Estas interesantes características hacen de Knol una buena alternativa a Wikipedia, pero, ¿creen ustedes que podrá competir e incluso superar a Wikipedia, la Enciclopedia libre? Se confirmará con el tiempo…

Vía: Alt1040
Enlace: Google Knol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Google Knol, la enciclopedia digital de Google

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *