Home > Curiosidades > Algunas curiosidades sobre Google

Algunas curiosidades sobre Google


Google es, como todos nosotros sabemos, el buscador más utilizado en el mundo. El mismo acapara casi el 70 por ciento del total de las búsquedas a nivel mundial.

Pero el mismo también cuenta con muchísimas cosas que llaman la atención, como podrían ser sus chistes para el “April fool’s day” (en castellano, día de los tontos de abril), celebrado en algunos países de Europa y en Estados Unidos el primero de abril. Entonces, para ir más allá y conocer otros datos curiosos de Google, comencé a navegar por varios blogs y páginas web en general y encontré varias cosas:

April fool’s day

PigeonRank fue una parodia de Google PageRank, el sistema utilizado por el motor de búsqueda de Google para ordenar los resultados de búsquedas. Es un artículo que describe qué es PigeonRank y cómo funciona el mismo, enviado durante el día de los tontos de 2002.

El artículo hace muchas referencias humorísticas, juegos de palabras basadas en términos informáticos y cómo funciona Google PageRank realmente.

Algunas de las cosas más disparatadas que decía eran:

El éxito de PigeonRank se debe al buen entrenamiento de las palomas domésticas (originaria de Colombia) y su excelente capacidad para reconocer objetos sin importar la orientación en el espacio.” o “Google utiliza solamente material de bajo coste, palomas de la calle para sus grupos. Se recolectan palomas en parques y plazas de la ciudad…

– Otro April Fool’s Day, pero de 2000, Google lanzó el sistema de búsqueda MentalPlex (TM), el cual era capaz de leer nuestra mente, y encontrar los resultados a la búsqueda que estabamos pensando.

Si te interesa conocer más sobre las bromas de Google el día 1 de abril de cada año, podés ingresar a la web Google Dirson

Dominios

– Google tiene registrados algunos dominios que se parecen al verdadero, los cuales difieren en alguna letra, y que, debido a que muchos usuarios escriben mal la palabra “Google”, llevan al sitio web correcto. Esos dominios son gogle.com, googel.com, ggoogle.com o gogole.com.

Incluso tiene registrado el dominio 466453.com (si no entendés por qué, probá escribir “Google” en tu celular, con la opción de diccionario activada).

google.PNG

Errores y otras curiosidades en general

– Su nombre es fruto de un error de pronunciación del término gúgol (Googol) que es un 1 seguido de 100 ceros), refiriéndose a la gran cantidad de información que pretendían indexar.

– El principal motivo por el que la página de inicio de Google es tán sencilla es porque sus fundadores sabían poco sobre HTML y querían una página que cargara rápido. También notaron que el buscador empezó a tener éxito porque la búsqueda se ponía en marcha al dar al Enter después de escribir la búsqueda.

– Debido a sus escasos contenidos en la página de inicio, notaron que los probadores de la página se quedaban mirando la página sin hacer nada, ya que estaban esperando a que se cargara el resto del contenido. Por este motivo introdujeron el Copyright como crudo pie de página.

– Cuando introdujeron la función “Quizás quizo decir…” doblaron su tráfico, aunque tardaron en darse cuenta que el mejor sitio para colocarlo era al final de los resultados de búsqueda.

– El absurdo botón “Voy a tener suerte” nadie lo usa, aunque lo mantienen porque da calidez a los usuarios y ayuda a mejorar la “Experiencia Google”. Es un botón confortable.

Vale la pena aclarar que a las últimas cuatro afirmaciones las realizó Marissa Mayer, ¡la mismísima directora de productos de Google!

Vía: VíadeEscape / Google Dirson

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



2 thoughts on “Algunas curiosidades sobre Google

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *