Home > Software > VirtualDub, una potente herramienta de manipulación de videos

VirtualDub, una potente herramienta de manipulación de videos


VirtualDub es un software que se encarga de editar, capturar y procesar videos para realizar muchísimas modificaciones, tratamientos y mejoras a los mismos. Se trata de una herramienta más que útil, aunque como punto en contra tenemos que destacar que su interfaz no es demasiado intuitiva.

Sus funciones van desde el corte de vídeos, la unión y la extracción de pistas hasta el procesamiento (cambio de resolución, calidad de video, conversión, entre otras opciones) utilizando una gran diversidad de agregados para realizar tratamientos concretos.

virtualdub.jpg

Pero, una de las principales comodidades que VirtualDub aporta, es la edición de archivos AVI independientemente del codec que utilicen, siempre que esté instalado. La otra es su “lista de tareas”, la cual nos brinda la oportunidad de programar varios procesamientos sin la necesidad de estar delante de nuestra computadora.

Mirar durante un rato las funciones avanzadas nos dará una idea de la gran cantidad de posibilidades que tenemos con este programa. De cualquier modo, para cualquiera de ellas necesitaremos tutoriales, ya que no es nada sencillo alcanzar los resultados deseados sin tener experiencia alguna.

Enlace: VirtualDub

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *