Home > Novedades > ReactOS, Windows libre en fase alpha

ReactOS, Windows libre en fase alpha


Existen personas que utilizan Windows sólo por conveniencia, es decir que, a pesar de no sentirse muy satisfechos con el sistema operativo de Microsoft, continúan usándolo debido, especialmente, para utilizar ciertas aplicaciones que sólo funcionan con dicha plataforma.

Para solucionar este tema, existe un sistema operativo libre, el cual es absolutamente compatible con programas para Windows, llamado ReactOS.

reactos.jpg

Esto lo realiza aprovechando las herramientas de Wine, ejecutando las utilidades sin tener que soportar todos los errores de Windows y evitando la piratería. Otra muy buena especificación de ReactOs es que presenta compatibilidad con muchísimo Hardware, además de ser muy estable, una característica fundamental a la hora de utilizar programas de Windows.

Quizás su peor punto en contra es la desesperante lentitud de su proyecto: el mismo lleva casi 12 años, y todavía está en fase alpha. Esto es porque superaron las distintas fechas de lanzamientos que se estipularon.

También ofrecieron lanzar la versión beta durante el transcurso de este año pero, a pesar de ello, continúan con la versión 0.3.5, la cual es descargable en modo Live CD, tanto para la instalación como para su virtualización.

Vía: DespuesdeGoogle
Enlace: ReactOS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *