Home > Microsoft > Microsoft retira del mercado a Windows XP

Microsoft retira del mercado a Windows XP


El 30 de junio dejó de ser comercializado oficialmente el Windows XP, uno de de los aciertos tecnológicos mas relevantes de los últimos tiempos. Hoy en día, cuando alguien compra un ordenador, cambia su Windows Vista a Windows XP, simplemente por la sencilles que este último posee.

Windows Vista
es muy resistido todavía por todos los usuarios del famoso sistema operativo, pero como dijimos antes: Microsoft deja de comercializar Windows XP.

El fin de Microsoft es que sus usuarios, tegan que consumir sí o sí a Windows Vista, sin excepción alguna. La suspención de las ventas de XP dan mucho que hablar y por eso estoy escribiendo esto aquí, ya que este es un blog pura y exclusivamente tecnológico.

 Windos XP deja

Uno de los mayores fabricantes de microprocesadores mundialmente hablando, por no decir el mejor, Intel, tomó distancia del nuevo sistema operativo hace unos días, al declarar a la agencia Reuters que aún no se mudará por completo al Windows Vista y que “están instalando y probando el nuevo sistema en algunos departamentos”.

Casualmente, (o causalmente) todo esto está ocurriendo un par de días después que Bill Gates, fundador de Microsoft, deje de trabajar para su propia compañia.

Ahora, al igual que la gente de LaNacion, me pregunto si realmente Windows XP dejará de comercializarse, y luego de leer algunas páginas con opiniones, la verdad que no se me ocurre que opinar. No es por el hecho de “lavarme las manos” como quién dice, pero sinceramente no lo sé.

Windos XP deja 2

Será cuestión de comprobarlo con el paso del tiempo, aunque me juego por decir que es verdad, ya que una empresa tan seria como lo es Microsoft no mentiría en una cuestión semejante. Todo parte de las estrategias de venta, y eso es lo que Microsoft quiere mejorar aún mas.

Es verdad lo que dice Microsoft cuando hace referencia a la escasés de ordenadores con Windows XP en nuestro país, Argentina. Los grandes fabricantes como Dell o HP son los que despachan la mayoría de las licencias del sistema. Estos van a recibir las últimas partidas de Windows XP y después si: ¡basta!

La gente que se encarga de copiar y copiar y copiar, va a tener tiempo hasta hasta el 31 de enero de 2009 para hacerlo. No estoy a favor de la piratería y lamentablemente, les informo que Argentina brilla por su mal accionar: el 75% de las computadoras de nuestro país, están funcionando con XP gracias a estas personas: es una pena, pero es así.

Hasta junio del 2010 va a haber vida para dos versiones marginales de Windows XP, la Starter y la Home para NetBooks y NetTops. Estas dos últimas se refieren a las antiguas ULPC, por Ultra Low-cost PC , es decir, pequeñas computadoras portátiles de precio muy bajo.

Vía: LaNación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *