Home > Navegadores > 198 millones de usuarios bloquean publicidad en sus navegadores

198 millones de usuarios bloquean publicidad en sus navegadores


La compañía PageFair, en un trabajo conjunto a Adobe, ha publicado un esclarecedor informe que muestra cómo crece a pasos agigantados el bloqueo de los anuncios publicitarios a través de los navegadores. Se trata de una problemática actual y a futuro que pone en serio peligro a los dueños de los sitios web en sus intentos de monetizar las páginas.

Adblocks

Estrictamente las cifras indican que durante el segundo trimestre del corriente año había un 41% más de usuarios bloqueando anuncios en relación con lo sucedido en el mismo trimestre del 2014. En total son 198 millones de personas activas al mes que bloquean los anuncios utilizando alguno de los típicos complementos para los navegadores, por lo que los responsables de sitios se han perdido 21.800 millones de dólares de ingresos.

Por otra parte, las estimaciones marcan que de seguir el mismo curso se habrán perdido 41.400 millones de dólares el año que viene. Además, la diferenciación por países ponen a Reino Unido como el territorio de mayor crecimiento en los bloqueos con un 82%, mientras que en Grecia el 37% de los usuarios bloquean anuncios y en Estados Unidos un 16,4%, solo por nombrar algunos.

Respecto a la situación en los navegadores, Chrome es el líder absoluto en los complementos de bloqueo, pues 126 millones de usuarios activos al mes usan este navegador con una extensión como Adblock o similares, mientras que Firefox se queda con 48 millones de personas y el resto de alternativas con 22 millones.

Finalmente, tanto las compañías de anuncios publicitarios en Internet como los dueños de sitios se las verán realmente complicada en un futuro de comenzar el bloqueo en la navegación móvil. Por ejemplo, iOS, sistema que registra el 52% de la cuota de navegación, incluirá herramientas nativas para bloquear anuncios en su versión 9.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *