Home > Google > 180 artistas musicales encabezan “cruzada” contra Youtube

180 artistas musicales encabezan “cruzada” contra Youtube


Hace varios meses atrás la popular cantante Taylor Swift fue protagonista de una polémica que rodeaba a Spotify, pues esta retiró su catálogo del servicio de streaming por estar en contra de los beneficios que recibía por la reproducción de sus canciones. Esta vez le ha llegado el turno a Youtube, aunque lo hace acompañada de hasta 180 artistas de la industria.

Taylor Swift

Un total de 180 cantantes y compositores, entre los que también están incluidos los irlandeses U2, se han sumado a las principales discográficas (Universal Music, Sony Music, y Warner Music) para criticar abiertamente a la plataforma de video y hasta han enviado una carta remitida al Congreso de Estados Unidos pidiendo que se modifique la legislación actual.

Según el contenido, existe una “amenaza a la viabilidad de los compositores y artistas para sobrevivir”, mientras que el objetivo consiste en que se modifique la Digital Millennium Copyright Act, la ley de copyright que regula el contenido online y que aplican la mayoría de servicios oriundos de Estados Unidos.

De acuerdo a lo trascendido, se culpa a la DCMA por “permitir a las principales compañías tecnológicas crecer y generar grandes beneficios al permitir que los consumidores lleven en su bolsillo, a través de sus Smartphones, casi todas las canciones que se han grabado en la historia, mientras que las ganancias de los compositores y artistas siguen disminuyendo”.

Aunque en el pasado ya ha habido protestas de diferentes integrantes de la industria audiovisual en contra de Youtube, esta es la primera vez que se crea un movimiento organizado para hacer algo al respecto. Habrá que esperar cuál es la respuesta que está dispuesta a dar Google.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *