Home > Google > Increíble: 151 Mbps de bajada, gracias al Internet residencial de Google

Increíble: 151 Mbps de bajada, gracias al Internet residencial de Google


Es domingo y estás en tu casa a punto de descargar una película para ver esa misma noche. Te dirigís a tu sitio web preferido, la buscás y comenzás a bajarla. Sin demasiado por hacer y a sabiendas de que la descarga demorará, como mínimo, varias horas, vas a la cocina, preparás un café y te conectas a Facebook, Twitter y Google+. Rutina dominguera, nada fuera de lo común.

Ya con la taza en tu mano, movés el mouse para quitar el screensaver y, sorpresivamente, los 4,7GB de la película ya están ahí, listos para que los visualices desde tu Windows Media Player. Claro, lo más probable es que pienses que el archivo está dañado y comiences a descargarlo de nuevo. Sin embargo, ¡ahí está de nuevo! No podés creerlo y abrís SpeedTest para verificarlo. Acto seguido, abrís la boca: no lo podés creer.

Aún atónito, te dirigís a Reddit y compartís con la comunidad: 151 Mbps de bajada y 92 Mbps de subida. ¡Y todo absolutamente gratis!

Los vecinos del área señalada con verde en el mapa son los beneficiados con esta increíble velocidad, en California.

Ahora expliquemos a qué se debe esto: en octubre del año pasado Google prometió que conectaría medio millón de hogares con fibra óptica a 1 Gbps, repartidos en varias ciudades de Estados Unidos, para “ayudar a hacer que el acceso a Internet sea mejor y mas rápido para todos”. Para los que aún no comprenden de qué estoy hablando, comparo: en Argentina, como máximo, la banda ancha más rápida llega a 10 Mbps.

El experimento, según dichos de la empresa, servirá a modo de antesala para una nueva generación de aplicaciones para celulares, web, formas de distribución de software en red y servicios remotos. Google proveerá la infraestructura, pero no será un ISP sino que los usuarios optarán por el de su preferencia.

Realmente es una muy buena noticia teniendo en cuenta los pobres servicios que muchos ISP del Mundo ofrecen. En términos de imágen, sin dudas no quedarán demasiado bien parados ante sus usuarios de todos los dias que, si bien sabíamos que era posible mejorar las conexiones, desconocíamos que se podría llegar tan lejos.

La pregunta es, ¿cuánto nos cobrarían por una conexión como esta?

Vía: Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

4 thoughts on “Increíble: 151 Mbps de bajada, gracias al Internet residencial de Google

  1. Ufff !!! Yo con esa velocidad tendría que tener mínimo 10 TERAS en discos.

    Bueno quizás mis hijos algún día tengan esa velocidad y yo recordaré como era tener apenas 5Mb.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *