Home > Curiosidades > 14 mil McDonalds apostarán por cajas automáticas en vez de humanos

14 mil McDonalds apostarán por cajas automáticas en vez de humanos


En otras oportunidades hemos tenido la posibilidad de conocer cómo el avance de la tecnología también genera problemas en el sector laboral, pues por ejemplo fábricas en China han dejado de lado la mano de obra para apostar completamente por máquinas. Ahora, un viejo conocido como McDonalds ha iniciado una polémica en Estados Unidos.

mcdonalds

Y es que en los últimos días se conoció el plan de rediseño de los locales en aquel país en que los puestos de caja pasarán a estar basados en máquinas de cobro a lo largo de los 14.000 restaurantes. Justamente esto llega después de que en EEUU se haya subido el pago mínimo de salario.

Según la empresa, el objetivo del cambio apunta a que todo sea mucho más automático y que los clientes no esperen en la barra, sino sentados. Además, se incluirá también una App para que los pedidos del “McAuto” se puedan hacer también sin la atención de un humano.

Vale recordar que durante el 2016 se anunció en varios estados del país que se aumentaría el sueldo mínimo a 15 dólares la hora, algo por ejemplo terminó de convencer a otras firmas como la cadena de restaurantes Wendy’s o las cadenas Car’ls Jr. y Hardee’s a realizar las primeras pruebas sobre tiendas sin trabajadores “humanos”.

Por el momento se indica que los trabajadores actuales de McDonalds no sufrirán despidos, sino reubicaciones, aunque al tratarse de miles de puestos involucrados las dudas al respecto son elevadas. Para colmo, las primeras tiendas en recibir este rediseño serán aquellas donde se aprobó dicho aumento salarial, es decir Florida, New York, San Francisco, Boston, Chicago, Washington D.C. y Seattle.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *