Un malware de la policía de España afecta a miles de usuarios
Segui @softwarelogia

Los hackers que buscan hacer daño – hacer por hacer o en búsqueda de beneficios económicos – siempre encuentra la manera de complicar, y mucho, a los ordenadores de los usuarios. Ahora, salió un peligroso malware que simula ser una publicación de la policía de España y está afectando a miles de usuarios. ¿De qué trata esto? Te lo contamos.
Este malware trata de un falso ofrecimiento de trabajo que realiza esta gente y ahora la confusión es tal, que miles de usuarios cayeron en la trampa. Además, no son los únicos: hay otro, de la misma brigada de investigación de la policía, que exige un pago de una supuesta multa por pedofilia. Obviamente es falso, y lo que logra es bloquearnos el ordenador, generándonos un gran problema.
Desde el momento que nos aparece la placa de la Policía Nacional Española, el malware se instala y se introduce en nuestro ordenador. Es lo suficientemente poderoso para burlar todos los sistemas de seguridad – incluidos los de Windows – y es sumamente complicado quitarlo. Esto afirma lo que afirmamos al principio, que afecta a miles de usuarios.
¿Cómo haremos para quitar este malware de nuestro ordenador y poder utilizarlo de la mejor manera? Bien, tendrás que seguir los pasos que te damos a continuación – y que la policía de España también tome nota -.
- Reiniciar el equipo
- Presionar F8 (antes de que aparezca la pantalla de inicio de Windows) para entrar en el menú de opciones avanzadas de Windows
- Seleccionar la opción: “Modo seguro” (Safe Mode)
- Escribir la palabra “regedit” en Inicio –> Buscar
- Ejecutar “regedit.exe”
- Ir a la clave de registro -> HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon
- Localizar la clave “Shell” y remplazar el valor por “Explorer.exe”
- Reiniciar de nuevo el ordenador
- es peligroso usar el pulwifi
- es seguro lanzadorX
- lanzadorx es seguro
- retubet en español
- solucionar un malware
- 27/11/2011
0 Comentarios
Segui @santisgri